Thursday, October 18, 2018

Cuentos del Nuevo Mundo ya disponible

Con gran orgullo les presento mi nueva producción Cuentos del Nuevo Mundo, el cual contiene 5 temas (cuatro de ellos inéditos) y un "bonus track" incluyendo el single "Vera". ¿Por qué decidí sacar un EP de solamente 5 canciones?


Como saben "Voces de Copal" era el título anunciado para ver la luz como mi siguiente producción pero la verdad es que tengo tantos temas compuestos que hubiéramos tendido que esperar hasta mediados del 2019 para poderlo escuchar.

Es por esto que decidí darles un adelanto de 5 temas mientras terminamos la producción del álbum completo lo cual también me permitió sacar mi homenaje a Vera Caslavska justo a tiempo para la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68.


También me dio la oportunidad de hacer otro homenaje al gran Álvaro Carrillo con el tema "Pinotepa". El EP cuenta otras dos historias de nuestras raíces mexicanas: "Mixteca" que cuenta la historia sobre origen de ese hermoso pueblo y "Duende" que retoma una de las leyenda más conocidas y representativas de nuestra historia oaxaqueña.



Por último, "Donde está el amor" es un tema también inspirado en el problema del "bullying" lo cual es algo universal y que rara vez se trata con la atención debida, es por esto que pongo mi granito de arena para que podamos reflexionar sobre este importante asunto.

Espero disfruten escuchándolo, tanto como yo disfruté haciéndolo pues como todas mis canciones, son de ustedes.

No comments:

Post a Comment